jueves, 30 de diciembre de 2010

Alteños rechazan mensaje de Evo



Vecinos movilizados de la ciudad de El Alto rechazaron el mensaje que brindó el presidente Evo Morales, porque no derogó el Decreto Supremo Nº 748 que incrementa el precio de los carburantes y causó un inusitado aumento de precios de la canasta familiar.

En el ingreso a la ciudad de El Alto, en un punto de bloqueo, un grupo de vecinos siguió el mensaje del presidente del Estado anunciaron que esta urbe continuará movilizada en rechazo al ‘gasolinazo’ que decretó la gestión Morales. "Realmente acá la ciudad de El Alto le ha dado el 80 por ciento y el nos ha traicionado a todos los vecinos. Este entorno lo está manejando (a Evo) como un títere hasta cuando no te vas a dar cuenta, Evo", dijo uno de los vecinos entrevistado por una cadena televisiva.

Otro de los movilizados explicó que el gobierno está en manos un entorno de autoridades ligadas al "emenerrismo" y de visión "neoliberal" a la cabeza del ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

Los ciudadanos alteños dieron un plazo de 24 horas al gobierno de Evo Morales para que abrogue el Decreto Supremo Nº 748 que dispone el incremento en el precio de la gasolina y el diésel, caso contrario anunciaron con radicalizar las movilizaciones y acciones de protesta a partir del día lunes 3 de enero de 2011.

Este jueves, el peaje de la autopista y la Ceja fueron escenario de violentas protestas que dejaron un manifestante que perdió el sentido luego de recibir una pedrada en la cabeza de manos de otro que se oponía a la protesta contra lo que es conocido como ‘gasolinazo’.
El pedido fue asumido tras el mitin de protesta convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), El Alto realizado la mañana de este miércoles en la avenida 6 de Marzo, a pocos metros del peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario