martes, 28 de diciembre de 2010

Juntas vecinales de El Alto alistan movilizaciones contra el "gasolinazo"

La Fejuve alteña hizo un llamado a los panificadores y transportistas para que no suban el precio del pan y de los pasajes y sean solidarios con el pueblo.

La presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Fany Nina, afirmó, este martes, que esa organización social alista movilizaciones contra el "gasolinazo" impuesto a través del Decreto Supremo 748 por el gobierno de Evo Morales, que incrementa el precio de los hidrocarburos en más del 70 por ciento en desmedro de la economía popular y de los sectores más empobrecidos.

La dirigente vecinal de El Alto sostuvo que el Comité Ejecutivo de la Fejuve alteña se reunirá en ampliado de presidentes de juntas vecinales con carácter de emergencia este miércoles 29, oportunidad en la que evaluarán la medida del Gobierno y asumirán futuras medidas de presión, "hasta lograr que se derogue esta medida".

Según la dirigente Nina, la medida del gobierno es una agresión directa contra la magra economía de los alteños, más aún cuando el 80 por ciento de la población no es asalariada. "Por eso tiene que revisar y dejar sin efecto esta medida", sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado a los panificadores y transportistas para que no incrementen el precio del pan y los pasajes, considerando que en esa urbe seis de cada diez personas no cuenta con ingresos permanentes, pues en su mayoría se dedican al comercio informal.

En ese marco, indicó que la determinación que asuman este miércoles será importante para salir en defensa de la economía de los habitantes de la ure alteña , por ello insistió en que el Gobierno debe revisar el Decreto Supremo 748 para aliviar la situación económica de los bolivianos.

Finalmente dijo que las puertas de la Fejuve alteña están abiertas a todas las organizaciones para coordinar acciones en defensa de los intereses de los sectores más pobres. "Porque no es justo que el pueblo tenga que pagar con su estómago y su bolsillo", manifestó.

El domingo pasado, el gobierno de Evo Morales, a través del vicepresidente Álvaro García Linera, hizo conocer la decisión de incrementar el precio de los carburantes, lo que ocasionó la sorpresa y malestar de la población.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario