jueves, 23 de diciembre de 2010

Vicepresidente califica al MSM de ser derecha opositora

El jefe del MSM, Juan del Granado, responde que el proceso en su contra es político y que el MAS pretende deshacerse de sus enemigos políticos para allanar la reelección de Evo Morales el 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera, calificó, este jJustificar a ambos ladosueves, como representante de la derecha a su ex aliado político y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.
"El MAS es un movimiento de los pobres y considera que el MSM es un representante de la derecha, un opositor de la derecha que hay que desenmascara sus actitudes en defensa de los privilegiados", dijo.

Para García Linera el MSM es "simplemente un adversario político más" que es aceptable en todo proceso democrático con ideas, con propuestas "lo importante del tema es no confundir temas legales con temas políticos".

El jefe político del MSM Juan del Granado, acusó por su parte a su ex aliado MAS de pretender frustrar su proyecto político con un juicio en su contra por un contrato que fue avalado por el mismo Gobierno, pero que a pesar de esas acciones continuará con su labor política con miras a las elecciones del 2014.

García Linera advierte que esa es una posición política para "encubrir" hechos de corrupción, actitud que la calificó de "cobarde". "El gobierno tiene por principio no encubrir a nadie en corrupción sea amigo, adversario, opositor, no protegeremos nunca la corrupción y que ningún corrupto se encubra bajo el argumento de ataques políticos. Esa es una actitud falsa, hipócrita, cínica, cobarde. Lo legal en lo legal y lo político en lo político, en lo político debatamos ideas ningún problema y en lo legal que se defiendan que demuestren que no cometieron esas irregularidades no mesclemos esos temas", dijo.

El jefe político del MSM Juan del Granado acusó al Gobierno de "judicializar" la política con procesos en contra de sus adversarios políticos, para allanar la reelección de Evo Morales en las elecciones del 2014, pero dijo que a pesar de esas acciones continuará trabajando en la campaña política, a la vez de asumir su defensa.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario