martes, 28 de diciembre de 2010

Masistas escapan a furia de los alteños


Los descontentos bloquearon las inmediaciones del Peaje de la Autopista La Paz-El Alto, obligando a la Policía Regional despliegue sus efectivos, al igual que los militares.

La furia de los vecinos alteños hizo que los simpatizantes al Movimiento Al Socialismo (MAS) , escaparan de inmediaciones de la Plaza Cívica en la Ceja, tras cruzar palabras con amas de casa, gremiales y vecinos que salieron a las calles, este martes, protestando contra la aplicación del Decreto N°748 que dispone el incremento en el precio de los carburantes.

Con bolsas en la mano las amas de casa descargaron su furia sobre los simpatizantes masistas que no tuvieron otra que huir del lugar antes de ser agredidos por los vecinos que expresaron su rechazo a la medida gubernamental que entró en vigencia desde el domingo pasado.

Los descontentos también bloquearon las inmediaciones del Peaje de la Autopista La Paz-El Alto, cortando el tráfico vehicular por varios minutos y obligando a la Policía Regional despliegue sus efectivos al igual que los militares, que se apostaron en el carril de subida para resguardar la seguridad en el lugar, según las imágenes de la Red Uno. En las inmediaciones del lugar se vio a agentes de seguridad que sacaban fotografías a los marchistas.

En la marcha estuvo la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Fany Nina, quien dijo que, "la indignación es grande, hay muchas mujeres que en este momento están llorando contra la medida del Gobierno, porque no saben qué hacer porque deben cuidar a tres o cuatro hijos".

En criterio de la dirigente vecinal, "entre este gobierno y los anteriores no hay diferencia", dijo al reiterar que este miércoles los presidentes de las juntas vecinales se reunirán en ampliado de emergencia para asumir medidas de presión contra lo que se llegó a denominar "gasolinazo".

Asimismo, hizo un llamado a los panificadores y transportistas para que no incrementen el precio del pan y los pasajes, considerando que en esa urbe seis de cada diez personas no cuenta con ingresos permanentes, pues en su mayoría se dedican al comercio informal.

En ese marco, indicó que la determinación que asuman este miércoles será importante para salir en defensa de la economía de los habitantes de la urbe alteña , por ello insistió en que el Gobierno debe revisar el Decreto Supremo 748 para aliviar la situación económica de los bolivianos. La norma fue aprobado el domingo pasado.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario