jueves, 30 de diciembre de 2010

Pobladores de El Alto y La Paz amanecieron sin pan en las tiendas



Los pobladores de la ciudad de El Alto y La Paz amanecieron, este jueves, sin pan de batalla en las tiendas de los barrios, debido al paro de 72 horas que declaró la Federación de Panificadores de esa ciudad, que además resolvió la elevación del precio de este producto desde el lunes 3 de enero de 2011 a 0,70 centavos de boliviano.

En un ampliado general de panificadores realizado el miércoles, resolvieron que el nuevo pecio del pan de batalla será de 0,70 centavos, asimismo anunciaron otras medidas de presión en protesta contra el incremento de los carburantes, diesel y gasolina.

Las tiendas de abasto en varias zonas de esta ciudad amanecieron sin este producto, debido a que los panificadores no llevaron este producto con el anuncio de que su precio se encarecerá desde el lunes.

Sin embargo, en inmediaciones de la Ceja de El Alto, se observó que las tenderas de la avenida Franco Valle y calles adyacentes vendían la unidad del pan de batalla a 0,60 centavos y anunciaron que desde este viernes dejarían de comercializar el producto por determinación del ampliado de panificadores.

En tanto, el dirigente de los panificadores de La Paz, Dandi Mallea, dijo que el Decreto Supremo 748 que incrementó en más del 70 por ciento los carburantes, produjo una considerable alza en las tarifas del transporte y afectó la estructura de costos para la elaboración del pan de batalla.

María Quispe, vecina de Rosas Pampa, El Alto, relató que desde las 5 de la madrugada fue a buscar pan, a las tiendas, pero se encontró que los panificadores no habían trabajado.

"La gente pobre de donde va a vivir, cómo vamos a alimentar a mis hijos si no hay pan", dijo la vecina que continuó su marcha hacia Ciudad Satélite con la esperanza de conseguir pan para sus hijos.


ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario