lunes, 20 de diciembre de 2010

Costas vuelve atacar a García Linera, le dice "terrorista confeso"


El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, volvió atacar este lunes al vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, a quien lo llamó una vez más "terrorista confeso".

"En esa ocasión (6 de julio de 2010) le dije (a García) que el único que debería ir preso es él, porque es un terrorista, es el único terrorista comprobado confeso. Lo digo sin ningún tipo de rabia. Ustedes lo conocen", manifestó la autoridad departamental.

En este marco, Costas dijo que García Linera actúa con un "cinismo absoluto" y "descaro", pues en realidad el partido de gobierno, Movimiento Al Socialismo (MAS), estaría maquinando todo por detrás para desestabilizar su gestión al frente de la Gobernación cruceña.

"(García) dice que no tiene que ver nada con la justicia, cuando ellos (los del gobierno) son los que están detrás de todo esto", aseveró la primera autoridad política del departamento cruceño.

En julio de este año el gobernador cruceño dijo que el vicepresidente García Linera, cuando termine su gestión, debe responder ante la justicia por los delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

"Cuando se le acabe la borrachera del poder, cuando exista una real democracia, a este señor (Álvaro García) le digo que quien tendrá que responder en el banquillo de los acusados por corrupción, por narcotráfico y terrorismo, de verdad, es su célebre y funesta persona", afirmó en esa oportunidad Costas.

Producto de estas declaraciones, el aludido Vicepresidente del Estado le inició un juicio por desacato, cuyo caso se encuentra en el Ministerio Público de La Paz.

(ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario