jueves, 30 de diciembre de 2010

Organizaciones sociales iniciaron movilizaciones en la sede de Gobierno


Las movilizaciones de protesta por parte de las diferentes organizaciones sociales en contra del gasolinazo se iniciaron de forma gradual en las ciudades de La Paz y El Alto en medio de la especulación de los pasajes del transporte particular y libre.

En el caso de la ciudad de El Alto, las principales calles y avenidas de la Ceja al promediar las 06:30 de la mañana registraron una relativa tranquilidad con la existencia de pocos vehículos del transporte libre que realizaron el recorrido hasta la ciudad de La Paz. No obstante a esta hora la gente se concentra y el ambiente de protesta crecer.

Los pasajes del trasporte que se cobraban a las personas que se movilizaban oscilaron entre los 2 bolivianos en buses y 3,50 a 4 bolivianos en minibuses, mientras que en el caso de los taxis se cobró 5 bolivianos.

En el tramo desde diferentes barrios hasta la Ceja de El Alto, los pasajes fueron cobrados por choferes al mando de minibuses que no tenían número de líneas ni letreros que identifique el sindicato al que corresponden, quienes se dieron a la tarea de cobrar elevadas tarifas.

En tanto, en las afueras del Multifuncional que está cercano al cobro de peajes de la Autopista se concentraban las diferentes juntas vecinales de la urbe alteña para realizar la marcha anunciada con destino a la sede de gobierno en rechazo al ‘gasolinazo’.

Asimismo, el escaso número de movilidades existente sin ninguna identificación en la zona del Cementerio de La Paz, perjudicó a las personas que buscaban trasladarse al centro paceño. Los pasajes tuvieron un costo de 3,50 en minibuses y de 10 a 15 bolivianos en taxis.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario