lunes, 20 de diciembre de 2010

Gobernador de Cochabamba pide a Cossío defenderse ante la justicia

El gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo aseguró que "Quien nada tiene, nada teme" a tiempo de rechazar el carácter político de estas acciones.


El gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo afirmó que el gobernador suspendido de Tarija, Mario Cosío debe defenderse ante la ley, porque "quien nada tiene nada teme", aseguró a tiempo de desmentir que las acciones legales tomadas contra la autoridad tarijeña sean de carácter político.

"Debo manifestar que en el caso de Mario Cossío todo lo que se viene procesando contra él son por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Ahora no existe ningún fuero en la nueva Constitución Política del Estado, de manera que ese proceso ha avanzado, se ha dictado la acusación correspondiente y posteriormente la suspensión", argumentó la autoridad.

El prefecto tarijeño enfrenta un proceso por presunto incumplimiento de los deberes en el caso de Imbolsur. El miércoles pasado la Asamblea Departamental de esa región resolvió suspenderlo de sus funciones hasta se aclare su situación judicial.
Novillo afirmó que todo ciudadano y "toda autoridad pública están en la obligación de cumplir las disposiciones legales y acatar las resoluciones de los jueces y que en ese marco deberá asumir su defensa para demostrar su inocencia porque considera que quien nada tiene, nada teme"
"Tendría que enfrentarse de manera transparente ante la justicia, yo creo que es más un tema judicial que un tema político porque si sobre un ciudadano o una autoridad no pesa ningún cargo en contra, él debe estar tranquilo, existen las garantías suficientes en el Estado de Derecho que vivimos. Consiguientemente descarto que exista alguna medida política en todos estos procesos, que a mi entender son estrictamente judicial", subrayó.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario