lunes, 27 de diciembre de 2010

Magisterio convoca a la unidad sindical para garantizar un salario digno

Considera que esta unidad sindical debe constituirse en el instrumento capaz de hacer frente al régimen de Evo Morales. Pues en los cinco años de gobierno no logró revertirel desempleo.

Un poco más de medio centenar de maestros urbanos protagonizaron, este lunes, un mítin de protesta en la Plaza Murillo en rechazo al gasolinazo decretado por el gobierno del presidente Evo Morales. Los profesores lograron eludir el control policial en principio, pero luego fueron violentamente desalojados del centro del poder político.

Ante este panorama, el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación Urbana de La Paz, José Luis Álvarez, convocó a la unidad de todos los sectores laborales y sindicales del país para lograr revertir esta medida de presión y lograr un incremento digno a los salarios.

Dijo que le salario mínimo de los trabajadores debe ir acompañada de la escala móvil, para compensar el incremento de los precios de la canasta familiar. Asimismo, considera que esta unidad sindical debe constituirse en el instrumento capaz de hacer frente al régimen de Evo Morales. Pues en los cinco años de gobierno no logró revertirel desempleo.

En rechazo al "gasolinazo" del Gobierno, los maestros urbanos de La Paz, junto a docentes de Cochabamba ingresaron a la plaza Murillo para protestar contra el alza de combustibles, de donde fueron desalojados y gasificados por los efectivos de la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) .

Al respecto el profesor Miguel Lora calificó como "un garrotazo cruel contra el pueblo boliviano la medida de subir los precios en los combustibles, calificó de traidores a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) por haber apoyado las medidas del Gobierno y haberse olvidado de los trabajadores.

"Este gobierno no se diferencia en nada de los gobiernos derechistas y neoliberales, las consecuencias van a ser funestas para los trabajadores", afirmó el docente.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario