viernes, 24 de diciembre de 2010

COB postula elaboración y aprobación de Ley de Reactivación Productiva


Por ser una norma de carácter integral, la Ley de Reactivación económica debió ser la primera de las cuatro leyes sociales en ser considerada entre el Gobierno y los trabajadores, manifestaron el viernes dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

"La Ley de Reactivación Productiva no sólo es de carácter social, es una tema integral que involucra lo político, económico y social, por lo que es vital para la construcción de las demás Leyes sociales, como las de Pensiones, Educación, Trabajo y Seguridad Social", remarcó el dirigente "cobista" Bruno Apaza.
.
Dijo que "lamentablemente hasta ahora no se ha designado a los representantes del Gobierno para trabajar este proyecto de Ley junto a los dirigentes laborales".

Expresó que la COB tiene la esperanza de que al inicio del próximo año se comience a considerar este tema.

"Completada la Comisión, de inmediato nos pondremos a trabajar, discutir y anunciar al pueblo y a los trabajadores, las nuevas iniciativas económicas para darle fuerza al proceso de cambio", indicó.

"Los principales objetivos de la Ley de Reactivación Productiva son fijar con claridad los objetivos del desarrollo económico y productivo de Bolivia, no sólo en la gestión del presidente Evo Morales, sino para las próximas dos o tres décadas", enfatizó.

Agregó que la Ley de Reactivación Económica sentará las bases para la generación de empleos, promoverá la diversificación productiva, el mejoramiento de los salarios y de las condiciones laborales con un importante efecto en el desarrollo social.

(ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario