lunes, 27 de diciembre de 2010

Civicos: Gasolinazo deja al descubierto las mentiras del gobierno

Los cívicos cruceños advierten fracaso de la nacionalización de los hidrocarburos.

El Comité Cívico pro Santa Cruz condenó, este lunes, el "exagerado" incremento del 82 por ciento en el precio de los carburantes. "Es un garrotazo a la empobrecida economía pueblo. El gobierno, en una actitud insensible y neoliberal aprovechó la de la Navidad para dar este duro golpe", señala un comunicado de esa entidad.

Los cívicos expresaron su extrañeza por la medida lanzada en ausencia del presidente Evo Morales. "Curiosamente, cada vez, que las papas queman, el presidente Evo Morales se va de paseo, como huyéndole a los conflictos sociales y económicos".

Para los cívicos cruceños con esta medida, el gobierno deja al descubierto sus reiteradas mentiras al pueblo boliviano. "¿Dónde está la bonanza económica que tanto pregonaron?, ¿Cómo era que había superávit fiscal y que había mucho dinero en el país?, ¿Porqué decían que los bonos estaban garantizados?", preguntaron los cívicos al Gobierno en su carta abierta a la ciudadanía.

Los dirigentes cívicos piden al gobierno "dejar de mentir" a la opinión pública boliviana al señalar que medidas como la del "gasolinazo" revelan que el gobierno no tienen un plan económico y que fracasó la falsa nacionalización de los hidrocarburos.

"Con este gasolinazo, lo único que está haciendo el gobierno, es aumentar la pobreza extrema, encarecer la canasta familiar y dejar sin comer a muchas familias, porque no les alcanzará el dinero para comprar los alimentos básicos", concluye el comunicado.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario