lunes, 13 de diciembre de 2010

CSUTCB seguirá defendiendo los derechos de la Madre Tierra junto a otros pueblos del mundo

La Paz, 13 dic (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguró el lunes que, a pesar de que los resultados de la Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún no fueron favorables para los países más afectados por el calentamiento global, seguirá defendiendo los derechos de la Madre Tierra.

"Nosotros vamos seguir defendiendo los derechos de la Madre Tierra porque nuestra cultura es defender la vida. Vamos a seguir defendiendo desde nuestras organizaciones, articulándonos con todos nuestros hermanos del mundo, a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales, que es un verdadero pionero en la defensa de nuestra Madre Tierra", afirmó el principal ejecutivo de la CSUTCB, Roberto Coraite.

Aseguró que hay una enorme preocupación por los daños catastróficos que se pueden registrar por la decisión de los países industrializados de no reducir los efectos de los gases invernaderos.

"No podemos ir hacia un final lamentable, a una etapa de extinción de los seres vivos, de las especies animal, vegetal y la especie humana", remarcó.

"Si nos imaginamos que suba en dos grados más la temperatura, sería insoportable y además se desataría una serie de males, como pestes y otras enfermedades que nos pondrían a los humanos al borde de la extinción", agregó.

Coraite felicitó a todos los representantes de los movimientos sociales y al presidente Morales que defendieron en Cancún los derechos de la Madre Tierra en Cancún.

"Los países desarrollados no quieren asumir su responsabilidad por el cambio climático, al contrario, nos quieren chantajear con unos cuantos centavos para que nos readecuemos a estos cambios climáticos catastróficos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario