lunes, 27 de diciembre de 2010

COB pide derogar el gasolinazo y desconoce liderazgo de Montes

El Comité Ejecutivo se reunió de emergencia este lunes y optó por no asistir a la reunión convocada por el gobierno hasta después del Ampliado Nacional que se realizará este martes.

El secretario General de la Central Obrera Boliviana (COB), Felipe Machaca, rechazó la medida del "gasolinazo", dictada por el gobierno de Evo Morales a quien pidió derogar esa medida y desconoció el liderazgo del actual secretario Ejecutivo de la cúpula sindical, Pedro Montes.

El dirigente calificó el gasolinazo como un atentado contra los más podres del país, pues esta medida multiplicará en gran medida los costos de los alimentos, artículos de primera, pasajes del transporte, la carne de pollo, res y de cerdo, además de la producción agropecuaria.

"Necesariamente tiene que desaparecer este Decreto Supremo porque caso contrario las bases tienen que organizarse para derrotar la política del Gobierno. Paralelamente a esto el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, debe ser destituido del cargo por ser un imperialista y neoliberal al servicio del gonismo", señaló.

En cuanto a la postura de Pedro Montes, Machaca dijo que éste no representa a los trabajadores, a quien lo calificó como un militante del MAS. "Debe ser desde las centrales obreras departamentales y regionales que se castigue la conducta servil de este mal dirigente", añadió.

AMPLIADO COBISTA:

En tanto, el secretario Ejecutivo de la COB, Pedro Montes, anunció a los periodistas que este martes se realizará el ampliado nacional para ratificar el rechazo el alza del precio de los carburantes dispuesto por el Gobierno, por considerar que afecta a la economía del pueblo, en especial a los desocupados.

El Comité Ejecutivo de la COB se reunió de emergencia el lunes y optó por no asistir a la reunión convocada por el gobierno hasta después del Ampliado Nacional que se realizará este martes.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario