lunes, 27 de diciembre de 2010

Costas: "Gasolinazo" es un golpe al bolsillo de los más pobres

La autoridad considera que las medidas del gobierno responden a la corrupción en YPFB que no puede contar con una planta de licuables. "El MAS fracasó en su política de industrialización de los hidrocarburos".

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó, este lunes, de "despiadado" el Decreto Supremo 748, por el cual el Gobierno incremento en el precio de la gasolina y el diesel en desmedro de la economía de las familias más empobrecidas del país.

Costas afirmó que la medida del gobierno es "más neoliberal", porque deja el precio de la gasolina y el diesel a la fluctuación internacional del precio del barril de petróleo, pues en el próximo año la gasolina podría subir aún más si el costo del crudo se incrementa.

"De qué gobierno de izquierda habla el MAS, si sus medidas son tan o más neoliberales que en el gobierno del MNR. Este es un mazazo al bolsillo de los más pobres que ahora deberán decidir si comen pan, o, pagan pasajes, este es un golpe de absoluta irresponsabilidad contra la gente", dijo la autoridad departamental.

Para Costas las medidas asumidas por el gobierno responden a la corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que desde hace dos años no puede contar con una planta de licuables, "todo por los negociados del masista Santos Ramírez". Considera que el gobierno fracasó en su política de nacionalización e industrialización de los hidrocarburos.

"Podemos hacer un listado desde la planta de licuables y el fracaso de la industrialización de los hidrocarburos y la lucha contra el contrabando. No hay que ser demagogos hay que decir la verdad al pueblo y no echar la culpa a otros factores. ¿De quién es la responsabilidad la luchar contra el contrabando, qué se hizo para frenarla?", se preguntó Costas, quien considera que la Aduana Nacional y el Poder Ejecutivo se aplazaron en la cruzada contra este mal.

El Gobernador cruceño advirtió sobre los efectos multiplicadores del incremento en el precio de los carburantes que podrían derivar en conflictos sociales en contra del gobierno, al considerar que ahora sí el gobierno probará un poco de su propia medicina.

(ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario