martes, 28 de diciembre de 2010

EMAPA incrementa el precio de tres productos por el "gasolinazo"

El vocero la Presidencia, Iván Canelas, informó este martes que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) subió el precio del arroz y, azúcar y aceite que comercializa en varias tiendas del país debido al gasolinazo dispuesto el pasado domingo por el gobierno de Evo Morales.

A criterio del funcionario, el porcentaje de elevación de precios que aplicó la estatal EMAPA debería servir de parámetro para los comerciantes que subieron el costo de los artículos de la canasta familiar.

"EMAPA ha hecho un reajuste, ha subido muy poco. Eso es lo que nosotros consideramos deberían valer los otros productos", mencionó Canelas en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

En un recorrido que realizó Erbol por algunas tiendas de EMAPA, se evidenció que esa empresa subió el precio del azúcar de 49,50 a 57,50 bolivianos la arroba. El arroz, que costaba antes del gasolinazo 38 bolivianos, ahora se comercializa en 49,50; mientras que el aceite se incrementó de 6,50 a 7,50 bolivianos.

Se pudo observar largas filas en las tiendas de EMAPA en la ciudad de La Paz. Días antes decenas de personas durmieron en las puertas de esos centros de expendio de productos alimenticios, quienes se quejaron por la demora en la venta.

(Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario