jueves, 23 de diciembre de 2010

García: "nosotros avalamos un buen crédito para La Paz, no la corrupción"

Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, indicó este jueves que el gobierno nacional avaló un buen crédito para la ciudad de La Paz y la administración de esos recursos es de absoluta responsabilidad de las autoridades locales.

"El gobierno, en función de su capacidad de endeudamiento, ayuda a toda gobernación y municipio que planifica obras en beneficios de la ciudadanía, así obtiene créditos. Pero, lo que el gobierno nunca hará es avalar el mal uso de esos créditos. Son cosas muy distintas", explicó el vicemandatario en una entrevista concedida a los periodistas en la puerta de Palacio de Gobierno.

Con estas palabras, fue enfático al mencionar que el gobierno central jamás avalará casos de "corrupción", como el denunciado por la Contraloría General del Estado el lunes por un año económico de 4.5 millones de dólares en la suscripción de dos adendas de la obra "diseño y construcción del proyecto vial puentes Trillizos bajo la modalidad llave en mano", que involucra al ex alcalde Juan del Granado.

"Cómo usarán ese dinero, cómo habrán hecho las contrataciones, cómo habrían estado los precios, eso es ya es entera responsabilidad el alcalde o del gobernador receptor del dinero, no del gobierno nacional", agregó García.

De no ser este el procedimiento, dijo, todo el peso del uso indebido del dinero que se transfiere a las alcaldías y gobernaciones recaería en la Asamblea y el gobierno nacional. "Lo que se hace es apoyar el desarrollo de las regiones pero el mal uso del crédito es una responsabilidad estricta de quien recibió", recalcó.

Al ser consultado por la defensa del jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MAS), el vicepresidente del Estado mencionó que es una actitud soberbia y cobarde que mezclaría lo político con lo legal, propia de un representante de la derecha opositora.

"El MAS considera que el MSM es un representante de la derecha, un adversario político más. Lo importante es no confundir lo político con temas legales. Que (Juan del Granado) se defienda. Lo otro es una actitud falsa, hipócrita, cínica, cobarde", puntualizó.

(ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario