miércoles, 8 de diciembre de 2010

COB acepta proyecto de nueva Ley de Educación

La Paz, 8 dic (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) informó el miércoles que está de acuerdo con el proyecto de la nueva ley educativa, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que está en trance de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El dirigente Bruno Apaza señaló a la ABI que la nueva norma restituye el carácter esencial del Estado y le da una verdadera identidad.

"Hemos conocido el proyecto de Ley de Educación y de verdad la COB a nombre de los trabajadores expresa su aceptación por este nuevo proyecto que impondrá una nueva ley educativa, con identidad nuestra, de carácter genérico, que respecta las libertades, la posibilidades de desarrollar particularidades en la educación, como en el tema de la espiritualidad y la religión, además de las materias técnicas", puntualizó.

A su juicio, otro de los puntos destacados es que establece una sola política educativa en el país.

Aclaró que, frente a las autonomías, hay una "centralidad del Ministerio de Educación", pero que se va a desconcentrar a nivel de las nuevas direcciones departamentales de educación y, por tanto, no será bicéfalo.

Explicó que hasta la fecha las prefecturas ahora gobernaciones intervenían como una especie de espacio de poder. "Eso ya no sucederá, ahora se centralizará en el Estado a través del Ministerio de Educación garantizando el carácter gratuito y universal de la educación, por lo menos hasta el bachillerato", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario