jueves, 20 de enero de 2011

Alcaldías del trópico comprarán arroz y huevo a precios módicos

Se acordó con los propietarios de ingenios y representantes de las cooperativas, especialmente con San Juan de Yapacaní, la provisión del quintal de arroz a 235 bolivianos y la unidad de huevo a 0,45 centavos de boliviano.

Las alcaldías del trópico de Cochabamba se abastecerán de arroz, azúcar y huevos a precios módicos, tras establecer acuerdos con representantes de ingenios y cooperativas de la provincia de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

Para mitigar el desabastecimiento y especulación de esos y otros productos, el director de desarrollo productivo de la Alcaldía de Shinahota, Rodrigo Villagra, se desplazó al municipio de Yapacaní para visitar los centros de producción de arroz, azúcar y huevo, donde confirmó que los precios están bajos con relación a los vigentes en los mercados del trópico y la ciudad de Cochabamba.

La autoridad informó que se reunió con propietarios de ingenios y representantes de las cooperativas, especialmente con la Cooperativa San Juan de Yapacaní, con quienes acordaron la provisión del quintal de arroz a 235 bolivianos y la unidad de huevo a 0,45 centavos de boliviano.

Respecto del azúcar dijo que este producto, en los hechos, desapareció de tiendas y mercados de los municipios del Trópico, así como de los de la ciudad capital. Sin embargó, explicó que la venta de azúcar y arroz, podría normalizarse en las próximas semanas debido a la temporada de cosecha.

Villagra afirmó que tras comprobar, en el terreno, arroz y huevos en grandes cantidades en los centros de producción de Yapacaní, se firmará convenios para la provisión permanente de esos productos a precios accesibles para la población, que sufre los efectos del agio y especulación cometidos por malos comerciantes.

Advirtió que de proseguir estas actitudes, se impondrán multas y clausuras en cumplimiento de ordenanzas que rigen en todos los municipios del trópico cochabambino.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario