miércoles, 12 de enero de 2011

Contrabando: Alcalde del Desaguadero presume corrupción en puesto de control en Guaqui

El alcalde fronterizo, Lucio Flores, reconoció que existen pobladores de dicho lugar que se dedican a esta actividad ilegal porque no hay empleos.

El Alcalde del municipio fronterizo del Desaguadero, Lucio Flores, presume la existencia de corrupción en la tranca de Guaqui porque se permite el paso del contrabando de mercadería hacia el Desaguadero. El lugar es controlado por militares del Comando Conjunto Andino (CCA)

Flores indicó que para que el contrabando llegue al Desaguadero debe pasar de forma obligatoria por el puesto de control de Guaqui.

"Para llegar al Desaguadero (la mercadería) tiene que pasar por una tranca que está constituida en el pueblo de Guaqui, en la que nosotros como autoridades presumimos que ahí es el centro donde está emergiendo la corrupción", indicó el burgomaestre.

La autoridad municipal reconoció que existen pobladores del Desaguadero que se dedican al contrabando a causa de la falta de empleos.

"Nosotros estamos preocupados con relación a ello porque de por sí, quizá por la deficiencia de dicho control, al presente el pueblo de Desaguadero está siendo sindicado de contrabandista", agregó.

El Comando Conjunto Andino (CCA) conformado por militares de las Fuerzas Armadas (FFAA) realiza el control de la mercadería que transita por el puesto de Guaqui.

Por su parte, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, aseguró que se pedirá un informe al Comando Conjunto sobre las declaraciones de Flores y se reforzará las tareas de control con los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA).

"Lo que pasa es que la frontera, justamente allá en el Desaguadero son 7 metros que nos separan del otro lado (Perú), entonces hay un mayor riesgo", concluyó Ardaya.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario