viernes, 28 de enero de 2011

Defensa de Núñez del Prado: Difusión de vídeo soborno pone en peligro su vida

El abogado Andrés Zúñiga, dijo que su cliente tuvo participación en varias acciones propias de temas de seguridad, podría convertirse en un blanco "militar".

Andrés Zúñiga Tarifa, abogado defensor de Carlos Núñez del Prado y Edson Alí Espinoza, dijo, este jueves, que la difusión del denominado "vídeo soborno" puso en peligro la vida de su cliente, tras considerar su pasado más próximo como ex funcionario del Ministerio de Gobierno.

El abogado dijo que le llamó la atención que a partir de la investigación de oficio se generen actos que no sólo han puesto en peligro la libertad de sus defendidos, sino su seguridad física.

"Han colocado en peligro la vida de Carlos Núñez del Prado. Porque es muy sensible y delicado el tema. Ya no solo a partir del origen probatorio sino por el alcance y el efecto que tiene que tener una causa necesaria", dijo Zúñiga.

Según el abogado, esta reflexión parte de que su cliente en su calidad de ex funcionario del Ministerio de Gobierno, donde trabajó como Director Nacional de Seguridad Ciudadana, tuvo participación en varias acciones propias de temas de seguridad, podría convertirse en un blanco "militar".
Respecto a la validez del "vídeo soborno", Zúñiga dijo que, primero debe establecerse la veracidad de la filmación, pero "jamás" podría ser considerado como prueba extraordinaria, en caso de ser utilizado como prueba de parte los sindicados en el denominado caso terrorismo, en el que Ignacio Villa

Vargas alias "El Viejo" es uno de los imputados, además de ser uno de los personajes observado en el vídeo donde se ve que recibe 31.500 dólares, presuntamente de Carlos Núñez del Prado.

"Ya ha sido cuestionada su legitimidad. No podría ser utilizada en ese juicio pero si podrán demostrar que el falso testimonio se habría revelado, sobre la base testifical de ‘El Viejo’, quien sino declara no hay caso de demostrar el falso testimonio", dijo.

Asimismo, sostuvo que como defensa de Núñez del Prado y Alí Espinoza, solicitará al Ministerio Público una copia del vídeo y conocer los elementos de convicción para que se haya iniciado las investigaciones.

El "vídeo soborno" fue difundido el 13 de enero en el programa "Todo A Pulmón" por la Cadena "A", donde se observa que "El Viejo" recibe 31.500 dólares, se presume de Carlos Núñez del Prado.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario