viernes, 28 de enero de 2011

Gobierno anuncia decreto para acelerar construcción de viviendas sociales

El viceministro, Bony Morales, indicó que con la nueva normativa se construirán bloques de viviendas horizontales en zonas periurbanas de las ciudades principales e intermedias.

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, anunció la promulgación de un decreto supremo que permitirá acelerar la construcción de las viviendas del Plan de Vivienda Social y Solidaria (PVSS).

Morales explicó que el decreto permitirá evitar el retraso o la paralización de las obras como se tuvieron en el 2010. Explicó que en la pasada gestión se tuvieron dificultades por razones relacionadas a empresas, personas, beneficiarios, escases de materiales o lluvias.

"El decreto incluye sobre todo la operatividad, que asegure la mejor calidad de las viviendas para ser entregada. Además integre los servicios y el ahorro de energía", agregó.

El viceministro indicó que con la nueva normativa se construirán bloques de viviendas horizontales en zonas periurbanas de las ciudades principales e intermedias.

"Este decreto lograría mejorar y agilizar todos los trámites internos para que nosotros podamos implementar de forma rápida procesos constructivos", afirmó.

Finalmente, Morales añadió que en este año se construirán 20 mil viviendas en el marco del Programa de vivienda Social y Solidaria (PVSS) que demandará una inversión de 81 millones de dólares.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario