martes, 18 de enero de 2011

Empresa alteña lanza al mercado gaseosa a base de coca


La novedosa bebida requiere entre 500 a 1.000 libras de hojas de coca al mes para la primera fase de producción.

El gerente de producción y control de calidad de la empresa alteña Prynco, Johnny Vargas, anuncio la comercialización de la nueva bebida gaseosa elaborada en base a las hojas de coca proveniente de la región de los Yungas La Paz.

Vargas informó que inicialmente la gaseosa se comercializará en el mercado local, el envase de medio litro tendrá un costo de Bs. 4 y el de dos litros Bs 8.

Vargas explicó que en la primera fase se pretende producir cinco mil litros de la bebida gaseosa por día. Para ello se estima usar entre 500 a 1.000 libras de hojas de coca al mes y se realizará la contratación de 15 trabajadores de forma directa y se beneficiarán otros 45 empleados de forma indirecta.

Según las proyecciones, en la segunda fase, la fábrica pretende producir 20 mil litros usando 2.000 libras de coca por mes, se generarán 12 empleos directos adicionales y 30 indirectos y el producto se venderá a nivelo nacional.

El empresario indicó que en la tercera fase, se buscará que la gaseosa sea exportada al mercado internacional, para lo cual, se incrementará el número de empleados de 11 a 65.

Según Vargas, se invirtió 325 mil dólares en la instalación de la planta que está ubicada en la ciudad de El Alto. Manifestó que la bebida gaseosa puede ser consumida por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario