miércoles, 26 de enero de 2011

Alteños se enfrentan a loteadores de los "sin techo"

Ambos bandos se disputan un predio de 25 mil hectáreas en el distrito 8, próximo a Senkata, de El Alto, camino a Viacha.

La policía no pudo evitar un violento enfrentamiento que se registró, este miércoles, en la zona Parco Pata, del Distrito 8 de El Alto, próxima a Senkata, al sur de esa ciudad, cuando vecinos del lugar repelieron el intento de los "sin techo" de pretender apropiarse de un predio de 25 hectáreas de terreno en disputa.

El hecho se produjo en horas de la mañana cuando una turba de loteadores de los auto denominados "sin techo" liderados por Valerio Queso, intentaron despojar de sus precarias viviendas a cientos de familias que aseguraron contar con los papeles de sus terrenos.

Los vecinos de la urbanización acusaron a los "sin techo", de pretender avasallar sus propiedades que legalmente fueron adquiridas del supuesto propietario Humberto Mamani Mamani.

"El año 2003 hemos comprado los terrenos con todos nuestros ahorros de los dueños originales y ahora pretenden sacarnos a la fuerza, pero no vamos a salir (...) muertos nos van a sacar", protestaban las amas de casa que con la angustia y el miedo reflejados en sus rostros denunciaron el intento de avasallar sus viviendas.

El diálogo no prosperó y ambos grupos se enfrascaron en una pelea campal con el intercambio de pedradas. "Son los loteadores del Valerio Queso que ahora se ha traído a la Policía, claro ahora porque son del MAS quieren quitarnos nuestros terrenos", denunciaron los enardecidos vecinos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario