martes, 11 de enero de 2011

Gobierno y COB reanudan redacción de proyecto de nueva Ley de Trabajo


El Gobierno invitó a la Central Obrera Boliviana para reanudar desde el miércoles la redacción del proyecto de la nueva Ley General del Trabajo, que está frenada por falta de un acuerdo en el artículo 52, informaron el martes fuentes sindicales.

"La invitación nos ha llegado para una reunión a las 14:00 horas de este miércoles en el Ministerio de Trabajo, esperamos que esto sea definitivo, que no volvamos a ser burlados por el ministro de Economía, Luis Arce, que es el que debe aceptar la aprobación del inciso cuarto del artículo 52, referido tema del escalafón en los ascensos de los trabajadores. Si algo debe decirnos que lo haga de frente, así como nosotros los trabajadores hablamos", declaró a la ABI el dirigente, Ramiro Leaño.

Aclaró que ese artículo no representa ninguna carga económica para el Estado.

"Consideramos que el gobierno tiene que comprender y respetar que se trata de una conquista que costó lucha y hasta sangre a nuestros compañeros en el pasado", remarcó.

El dirigente sindical advirtió que será la última vez que escucharán sobre ese tema al ministro Arce, la posición de la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo y la posición del Ministerio del Salud, porque se tiene previsto informar de esas gestiones a los trabajadores en el ampliado nacional de la COB, programado para el jueves.

Leaño precisó que, además de definir el acuerdo en el tema del escalafón, resta concertar la demanda de los trabajadores en salud que plantearon elevar a rango de ley un decreto supremo que los favorece salarialmente, además la demanda de que todos los trabajadores municipales sean incorporados a la Ley de Trabajo.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario