jueves, 13 de enero de 2011

Huelguistas piden mediación del gobernador para solucionar conflicto en Sedes


El director del Sedes, Antonio Miranda, descalificó el ayuno que realizan los dirigentes de la Federación, acusándolos de proteger a "malos funcionarios", maltratar a la población y "apañar actos irregulares" en el ex Centro Piloto.

La secretaria Ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud de La Paz, Jenny Arias, pidió, este jueves, la mediación del gobernador César Cocarico en el conflicto del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La dirigente señaló que los trabajadores piden la renuncia de Miranda por abuso de autoridad, prepotencia, despido injustificado de trabajadores y acusaciones contra los dirigentes de la Federación, que en su criterio deberán ser probadas.

"Es una autoridad con la que no se ha podido trabajar, muchas veces hemos buscado el diálogo y el consenso, pero ha sido insulso, por eso pedimos que el Gobernador intervenga y nos reciba para explicarle nuestra demanda", dijo Arias.

Tres piquetes de ayunadores se instalaron en el auditorio del Hospital de Clínicas de esa capital; el primero integrado por el Comité Ejecutivo de la Federación, que lleva cuatro días, exigiendo la dimisión del director del Sedes La Paz, Antonio Miranda.

Arias señaló, también, que está de acuerdo con realizar una auditoría administrativa a todos los centros de Salud del Departamento, pedido que fue realizado por los dirigentes de los Ponchos Rojos y la Confederación de Colonizadores de La Paz, con el propósito de identificar actos de corrupción, en esa repartición estatal.

También enviaron la documentación sobre los procesos internos y denuncias de corrupción en el Sedes al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que efectúe las investigaciones del caso, dijo.

Por su parte, el director del Sedes, Antonio Miranda, descalificó el ayuno que realizan los dirigentes de la Federación, acusándolos de proteger a "malos funcionarios", maltratar a la población y "apañar actos irregulares" en el ex Centro Piloto.

"Hace dos semanas se han realizado dos auditorías, al ex Centro Polito y en una de esas auditorías la señora Jenny Arias está implicada porque ella fue cajera y estamos solicitando una auditoria del manejo de caja entre el periodo 2004 y 2009", dijo Miranda.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario