lunes, 24 de enero de 2011

Fejuve y COR piden a la ministra Monje obras

Luego de la designación de la señora Julieta Mabel monje como ministra de agua y medio ambiente, la Central Obrera Regional (COR) y Federación de la Juntas vecinales (Fejuve) de El Alto, piden a la autoridad trabajar en beneficio del país de de la ciudad de El Alto que en los últimos años ha sido muy olvidada por las autoridades nacionales.


El Presidente de la Fejuve Rubén Paz, pide a la nueva autoridad solucionar los problemas de agua que existen es esa ciudad “muchas zonas de El Alto no cuentan con agua potable, alcantarillado sanitario ni pluvial y por eso pedimos a la ministra no olvidarse de su ciudad”.


Puntualizó que la recién posicionada ministra ponga en marcha el proyecto “Peñas” para fortalecer la producción de agua tanto para la ciudad de La Paz y El Alto.


Por su parte el dirigente alteño agradeció al presidente Evo Morales por escuchar al pueblo alteño y otorgar el mando de ese ministerio a una ciudadana alteña “este ministerio lo creamos los alteños, es nuestro y ahora lo recuperamos”.


Por otro lado Remigio Condori Ejecutivo de la COR de El Alto mencionó que se espera que la nueva ministra trabaje en beneficio del pueblo alteño “esperamos reunirnos en el transcurso de estas semanas con la ministra para tratar un proyecto de diez puntos que tenemos para mejorar las condicione de vida de los alteños”.


El dirigente acotó que en este proyecto también se trabajará con el ministerio de desarrollo productivo, para que empiece a generar fuentes de trabajo y garantizar la exportación de los pequeños empresarios.

Condori ratificó su molestia por la no destitución de los ministros que se aplazaron en la gestión pasada y advirtió que si no trabajan concientemente y no escuchen al pueblo pedirán la destitución inmediata al presidente.


En la ciudad de El Alto son varias las zonas que no cuentan con agua potable, un liquido elemento de gran importancia para todos. Según Condori los lugares que no cunetan con agua a domicilio son las más alejadas o zonas rurales del municipio alteño como el distrito 14,13,10,11,9 que en la mayoría de ellas ni siquiera pasa una matriz o tubo de conexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario