viernes, 28 de enero de 2011

Evo decide no visitar desastre del Málaga "porque no quiere figurar"


El Mandatario abrió la posibilidad de reunirse con las familias damnificadas para atender sus necesidades.

El presidente Evo Morales decidió, este viernes, que no visitará el lugar del desastre del edificio Málaga, donde están atrapados más víctimas entre los escombros, porque dice que "no quiere figurar".

El Jefe de Estado lamentó el desastre ocurrido la noche del lunes pasado, que ya cobró ocho víctimas fatales. Mientras los equipos de rescate hacen todos los esfuerzos para recuperar más cuerpos sin vida a las cinco personas que permanecen atrapadas debajo de los escombros y fierros retorcidos.

"No lo he considerado, porque cuando vamos hay sólo vamos a figurar y no a trabajar", dijo el Jefe de Estado, en conferencia de prensa en el hotel Casa Blanca, hasta donde llegó, para participar en una reunión con pequeños productores de Santa Cruz.

El Mandatario rechazó algunas críticas en medios de comunicación que observaron sus viajes a Chile cuando ocurrió el rescate de los 33 trabajadores del subsuelo de la mina San José, así como la donación de arroz a Venezuela. Morales justificó que su presencia en Chile se debió a una invitación del presidente Sebastián Piñera. "A mí el presidente de Chile me ha invitado varias veces", sostuvo.

Tras expresar sus sentimientos de condolencia a las familias que perdieron a sus seres queridos, el Mandatario informó que enterado del desplome del edificio Málaga, el gobierno envió equipos de salvamento de la unidad de Bomberos y canes entrenados para la búsqueda de víctimas.

El Gobierno dispuso equipos de perforación y sondas para llevar aire y agua hasta donde podrían encontrarse algunas de las víctimas que quedaron atrapadas en medio de los escombros, mientras los equipos de rescate continuaban trabajando sin descanso para encontrar posibles sobre vivientes.

Consultado sobre las gestiones realizadas por la Cancillería para lograr el envío expertos en rescate de Chile y Brasil. El Mandatario dijo que se espera la llegada al país de ocho expertos cubanos en búsqueda, quienes de manera inmediata se sumarán a las labores de rescate.

Finalmente abrió la posibilidad de reunirse con las familias damnificadas para "como Gobierno atender sus necesidades sobre todo de las viudas y los huérfanos".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario