jueves, 20 de enero de 2011

Postulantes a escuelas superiores de formación darán exámenes en febrero

Se habilitó la página web: www.admisión2011.com, para evitar las filas que se registran cada año en inmediaciones de los centros de formación superior de profesores.

El viceministro de Educación Superior de Formación de Maestras y Maestros, Diego Pary, informó que para el 26 y 27 de febrero próximo se ha programado que los postulantes a las escuelas superiores de formación de maestras y maestros rindan sus exámenes de ingreso para la gestión 2011.

La autoridad dijo que para facilitar la inscripción de los postulantes se habilitó la página web: www.admisión2011.com, para evitar las filas que se registran cada año en inmediaciones de los centros de formación superior de profesores. Los postulantes podrán registrarse hasta el 28 de enero.

"Los exámenes únicos serán realizados 24 horas antes de la prueba", dijo la autoridad educativa, al recomendar a los postulantes, madres y padres de familia, no adquieran pruebas o documentos que son ofrecidos por desconocidos antes de la prueba para evitar ser engañados.

El próximo 26 y 27 de febrero rendirán el examen en los diferentes recintos que serán habilitados en los nueve departamentos. Los exámenes contarán con la seguridad correspondiente a fin de evitar problemas posteriores.

Dijo que la convocatoria sólo está dirigida a bachilleres del 2008, 2009 y 2010, esto con el objetivo de dar oportunidad a los recién egresados.

"Se tiene un cupo determinado, 35 para cada carrera, aspecto que fue determinado en función a la necesidad de cada maestra y maestro en cada región", precisó el Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional.

Los que logren ingresar a estas casas superiores de formación de maestras y maestros, podrán obtener la profesión de maestras y maestros con grado de licenciatura en un tiempo de cinco años.

El Ministerio de Educación cuenta con 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros; además de las 20 Unidades Académicas en los nueve departamentos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario