lunes, 17 de enero de 2011

Choferes consideran que el gobierno exagera al anunciar 80 mil reconversiones


La Confederación de Choferes manifestó que el propósito planteado por el Ejecutivo es "un sueño que no se hará realidad" y estimó que por año no se logrará pasar las 20 mil conversiones.

El Secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que es imposible que el gobierno realice la conversión de 80 mil vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) por año porque no existe planificación, organización, coordinación con el transporte público, ni los suficientes recursos económicos.

Durán manifestó que el propósito planteado por el Ejecutivo es un sueño que no se hará realidad y calcula, que en el mejor de los casos, cada año se logrará llegar sólo a las 20 mil conversiones.

"Yo lamentablemente le voy a decir una verdad, está soñando el presidente de YPFB, ¿dónde se va reconvertir? ¿ cuántos talleres hay?, ¿existe la capacidad económica para comprar los 80 mil equipos?. Hay que preguntar muchas cosas", cuestionó el dirigente sindical.

El domingo, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, indicó que se tiene la meta de reconvertir 80.000 automóviles a GNV por año y que hasta el 2013 se cuente con unos 240 mil.

Durán explicó que la unidad encargada de la conversión a GNV del cual forma parte la Confederación de Choferes no se reunió hasta el momento ni fue invita o convocada para tratar el tema.

"Para 80 mil equipos (de GNV) tiene que haber recursos económicos. Nosotros conocemos que solamente hay para 12 mil salvo que ustedes conozcan algún decreto que autorice el financiamiento y la compra de equipos", finalizó Durán.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario