jueves, 20 de enero de 2011

Siete muertos y más de 50 heridos en dos accidentes de tránsito


En Cochabamba, Siete personas perdieron la vida y más de 50 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito en la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz.

Así lo informó la mañana de este jueves el comandante de la Policía Departamental de Cochabamba, coronel Hernán Trujillo, al indicar que en el primero hecho dejó siete muertos y 37 heridos.

El hecho fue protagonizado por la flota Suárez a la altura del kilómetro 66 de la carretera que une ambos departamentos aproximadamente a las 22.00 de la víspera, cuando el chofer habría perdido el control del motorizado, que terminó volcado.

El Organismo Operativo de Tránsito presume que el accidente se produjo por exceso de velocidad o por alguna falla mecánica en los frenos del bus protagonista.

La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital Viedma de la ciudad Cochabamba y otro grupo al Hospital México de la localidad de Sacaba.

Muertos: Nicolás Yucra Mamani (42), Roberta Nina (40), Andrea Serrano (60) y cuatro personas aún no identificadas (una mujer, dos varones y un niño). Heridos en el Hospital Viedma: Melissa Escalera Franco (17), Jenny Susana Vargas (39), Martha Guarachi, Maruja Trujillo (53), Ricardo López Vásquez (40), Silvia Rojas Claros (24), Marco Lovera Condori (25), Elizabeth Rojas Claros (15), Maria Pérez Arnez (47), Juan Yupanqui Homero (19), Eva Itamara Flores (26), Lidia Cruz Machaca, Flavio Rojas Flores (21), Carlos Flores (29), Gerardo Velasco (53), Rolando Callisaya Jordán (31) y Israel Velásquez Gabriel (21).

En el segundo accidente fue protagonizado por otra flota, esta vez de la empresa Bolívar, en la misma carretera. Este hecho se produjo aproximadamente a las 23.00 en el kilómetro 170 - más o menos por San Isidro- donde el motorizado chocó contra los fierros de seguridad del puente, según la explicación del uniformado.

"En el choque de la flota Bolívar resultaron 14 heridos, que por suerte al momento no revisten gravedad", aseguró Trujillo, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario