sábado, 22 de enero de 2011

Presidente insta a "acabar con las broncas y a pensar en el desarrollo de la nación"

El presidente Evo Morales exhortó el sábado a los bolivianos a "acabar con las broncas y los problemas y a pensar primero en desarrollo de la nación".

A la conclusión de su mensaje a la nación, el Jefe de Estado dijo que Bolivia tiene todo para desarrollarse, recursos naturales en abundancia para que no sea más un mendigo sentado en una silla de oro, una vez que esa riqueza será distribuida en el pueblo.

"Tenemos grandes proyectos, por ejemplo la industrialización de los hidrocarburos. Este año vamos a empezar el estudio a diseño final de la industria petroquímica en el Chaco de Tarija", afirmó.

Señaló que de la planta separadora de líquidos que comenzará a funcionar se extraerá etano para que sea la base de la industria petroquímica en Bolivia.

Destacó igualmente otros proyectos, como la instalación de una planta de urea en la zona de Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, que se encuentra en la fase de estudio a diseño final, al igual que el de Petro Casas en Caracollo, Oruro.

Interrumpido a cada momento por los aplausos de los legisladores y frente a la vista de miles de bolivianos en las plazas Murillo y Villarroel en La Paz, a través de pantallas gigantes, el Primer Mandatario reiteró que Bolivia "tiene todo para crecer y no corresponde perder el tiempo en conflictos".

"Si tenemos grandes proyectos de plantas hidroeléctricas, de industrialización de hidrocarburos, litio en abundancia al punto de ser la mayor reserva mundial de este mineral evaporítico, la petroquímica y la producción de más alimentos no solamente para Bolivia, sino para el mundo entero, debemos dejar de lado los problemas", subrayó.

Al referirse a la producción de alimentos, hizo patente su convencimiento de que Bolivia es "una esperanza para todos los pueblos".

"A las fuerzas sociales y a la sociedad civil y las iglesias católica y evangélicas, es necesario acabar con las broncas y abocarnos a pensar en Bolivia, por encima de las reivindicaciones sectoriales y regionales", puntualizó Morales.

Anotó que los bolivianos deben encarar el desarrollo con una vocación de servicio y de unidad, una vez que el que no vive para servir, no sirve para vivir.

El Mandatario reiteró que el mandato que ha recibido de los bolivianos es el del servicio "para gobernar y mandar obedeciendo al pueblo, lo que es un compromiso de nuestro Gobierno y personal".

Solicitó a los sectores sociales a entender, si es que el Tesoro General de la Nación (TGN) no cuenta con la capacidad económica para dar solución a sus reivindicaciones.

Señalo que como Presidente y como Gobierno está siempre el compromiso de gobernar con transparencia te y honesto del pueblo boliviano.

"Nuestros antepasados nos dejaron una Ley resumida en el Ama Sua (No robar), Ama Llula (no mentir) y Ama Quella (No ser flojo)", dijo.

El Presidente agradeció a los movimientos sociales por el acompañamiento en esta celebración del primer año de gestión del Estado Plurinacional.

"Esa es la gran conciencia del pueblo boliviano, digan lo que digan algunos sectores opositores, entiendan o no entiendan el esfuerzo del pueblo con su Gobierno para servir mejor al pueblo boliviano", subrayó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario