viernes, 28 de enero de 2011

La selección de fútbol entrenará también en El Alto


El Director Técnico del seleccionado nacional, Gustavo Quinteros, dijo que entrenarán en diferentes ciudades del país, tal como determina el plan de la FBF. Autoridades del municipio dicen que el estadio Andino Cosmos 79 demostrará que se puede jugar en la altura

La selección nacional de fútbol entrenará en el estadio Andino Cosmos 79, ubicado en la misma zona de la urbe alteña, afirmó el director de Deportes del municipio, Edgar Maraz.

La autoridad dijo que para este propósito el césped sintético del campo de juego es cuidadosamente mantenido, especialmente luego que el domingo 23 de enero pasado El Alto ingresó al circuito de la Liga del fútbol profesional.

"La selección (nacional de fútbol) va entrenar también en la ciudad de El Alto y eso es un orgullo para nosotros", afirmó Maraz, quien considera que esto será una buena oportunidad para demostrar una vez más que se puede entrenar y jugar en la altura.

El director técnico de la selección, Gustavo Quinteros, anunció por su parte que los futbolistas jugarán, como parte del entrenamiento, en diferentes ciudades del país, según determina el plan de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Todo puede ser. Cuando estemos por El Alto y veamos las condiciones de entrenamiento allí y estemos seguros con el piso y el césped sintético, va a ser importante entrenar en El Alto, en la zona Sur o en otro lugar, no me cierro a nada", declaró el estratega a los medios de comunicación.

Explicó que como jugador no practicó nunca en hierba artificial. "Entrené alguna vez, pero cuando fuimos a Cusco, en Sucre, la verdad que no me disgustó, pero hay que entrenar con zapatillas especiales. Si no, puede ser peligroso", indicó.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario