miércoles, 12 de enero de 2011

José Santos busca el respaldo de Evo para asumir plenamente como alcalde de Sucre


Para la ex alcaldesa Verónica Berríos la sesión del concejo y la elección de su sucesor es ilegal y se ratificó en que esta designación responde a personas que están detrás de la "repartija de cargos".

El concejal del MAS José Santos Romero se consolida como nuevo alcalde del municipio de Sucre porque el Concejo Municipal no reconsideró la resolución 03/11 que lo ungió en el cargo. Santos busca el pronunciamiento de respaldo del presidente Evo Morales de quien dijo que es como "su padre que debe certificar a su hijo".

La mañana de este miércoles el todavía presidente del ente deliberante, Domingo Martínez señaló que no hubo ninguna solicitud de reconsideración de la resolución de destitución del cargo de la alcaldesa Verónica Berríos y nombramiento a José Santos Romero porque nadie lo solicitó.

Martínez dijo que no reconoce a Romero como alcalde porque fue designado violando el procedimiento de elección en el Concejo y las garantías constitucionales, pero admitió que esa designación está vigente.

Por su parte el nuevo alcalde José Santos Romero asegura que tiene el respaldo de las organizaciones sociales que cuestionaron la ineficiente gestión de su antecesora y pidió su respaldo al presidente Evo Morales a quien considera como "su padre que tiene que certificar el apoyo correspondiente" sin la cual no podrá realizar una gestión positiva.

Para la ex alcaldesa Verónica Berríos la sesión del concejo y la elección de su sucesor es ilegal y se ratificó en que esta designación responde a intereses de un grupo de personas que están detrás de la "repartija de cargos", intensión a la que se negó cuando algunos dirigentes pretendían distribuirse las sub alcaldías de distrito.

Berríos una vez notificada con la resolución del Concejo anunció que está analizando la posibilidad de presentar un recurso de amparo constitucional a la Resolución 03/11 y que esta supuesta ilegalidad ya es de conocimiento del Ministerio Público.

El nuevo burgomaestre interino aclaró que no habrá despidos ante algunos anuncios de sus propios correligionarios del MAS, sin embargo, las actividades en el municipio están a media máquina debido a esta incertidumbre.

Las agrupaciones políticas del municipio exigen al Tribunal Departamental Electoral la convocatoria a elecciones para terminar con esta incertidumbre y criticaron el silencio de los actuales vocales del TDE que no se pronuncian al respecto.

El representante de Alianza por Chuquisaca, Jhon Cava calificó de inaceptable la conducta del actual TDE que no aplica su autonomía de gestión y decisión y está a la espera de decisiones del centralismo.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario