viernes, 21 de enero de 2011

Directiva del senado es posesionada en medio de problemas

La supuesta injerencia de parte del suspendido gobernado de Tarija Mario Cossío hizo que estallara la divergencia en la oposición.

La directiva de la Cámara de Senadores fue posesionada este jueves, en medio de una intensa pelea por parte de opositores quienes se dividieron en dos planchas.

La supuesta injerencia de parte del suspendido gobernador de Tarija Mario Cossío hizo que estallara la divergencia en la oposición, el senador Marcelo Antezana denunció la supuesta injerencia, la división retrasó la posesión de la directiva.

Los opositores iniciaron sus alocuciones descalificándose mutuamente, ya que se presentaron dos planchas, una primera que señalaba que la senadora Yanine Añez debía postular por la segunda vicepresidencia y la senadora María Elena Méndez a la segunda secretaría.

Pero todo se fue abajo cuando el senador disidente del MAS y ahora disidente de Convergencia, Gerald Ortiz, decidió presentar su propia plancha, respetando la elección que hace algunos días los opositores decidieron, cuando fue elegido el senador Marcelo Antezana como 2do vicepresidente.

Ortiz se auto postuló como segundo secretario lo que enfureció a los opositores que abandonaron la sesión en una primera instancia.

En ese marco la directiva de la Cámara Alta decidió ahorrar tiempo hasta que los opositores retornen y decidieron llevar adelante la posesión de los senadores masitas René Martínez como presidente ratificado, la primera vicepresidencia recayó en Martha poma, la primera secretaría fue asignada a Zonia Guardia y la tercera secretaría a Carmen García, posesión para la que retornaron los opositores.

Posteriormente, el debate se endureció al extremo de que los senadores opositores abandonaron el hemiciclo planteando la retirada de su plancha y al no haber un planteamiento concreto de la oposición los oficialistas eligieron al senador Gerald Ortiz para la segunda vicepresidencia y a Jeanine Añez para la segunda secretaría cargo que la senadora rechazó.

Por su parte el ratificado presidente del Senado, René Martínez señaló que al ser elegida Áñez deberá asumir su cargo, mientras que la senadora señaló que no servirá al partido de gobierno porque la elección del la directiva fue manipulada.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario