martes, 18 de enero de 2011

Ministerio de Salud desplaza brigadas para combatir el dengue en poblaciones del Beni


La ministra de Salud, Nila Heredia, informó el martes que varias brigadas de médicos y técnicos de La Paz, Santa Cruz y Potosí se desplazarán al Beni para combatir el dengue en distintas poblaciones de ese departamento amazónico, epicentro de la epidemia en Bolivia.

"La siguiente semana vamos a enviar un nuevo contingente de ayuda para combatir el dengue en las poblaciones del departamento de Beni, porque desde hace 15 días ya enviamos un equipo de contingencia de 40 personas entre técnicos y médicos de Santa Cruz y La Paz, pero también vamos a movilizar al equipo de Potosí y Beni para este trabajo", informó en conferencia de prensa.

Heredia precisó que las brigadas de prevención trabajaran en las poblaciones de Riberalta, Guayanamerín, San Borja y Trinidad, capital del departamento de Beni, para cubrir toda el área y prevenir la expansión de esa enfermedad.

Asimismo, informó que se enviarán dos toneladas de sueros antipiréticos para las personas infectadas con dengue, enfermedad, provocada por la picadura del mosquito "aedes aegypti".

"Los mosquitos seguirán existiendo si es que la gente no apoya a la limpieza que se debe realizar constantemente en sus hogares y en las calles, porque está tarea es de vital importancia para combatirla", remarcó la Ministra de Salud.

Heredia dijo además que "sólo" en el Beni, en menos de 20 días de este año, se han registrado 600 casos sospechosos de dengue, de los cuales 19 fueron confirmados y 16 son complicados.

"Para esto hemos ampliado hospitales en Beni y hemos inaugurado de manera rápida el Materno Infantil con 40 camas para que las personas que vienen de zonas periféricas puedan ser atendidas antes que el caso se complique", explicó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario