sábado, 22 de enero de 2011

Gobierno logra financiación para censos de población, vivienda y agropecuario


La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó el sábado que el gobierno logró financiación para implementar en 2011 los censos de población, vivienda y agropecuario.

"Ha sido difícil, pero se ha logrado consolidar el financiamiento para los dos censos, hemos negociado y ya se ha aprobado en el Directorio y ya tenemos seguros los recursos para realizarlos este año", explicó a la ABI.

En Bolivia, el último Censo Nacional de Población y Vivienda se realizó el año 2001, mientras que será la primera vez que se ejecute un censo agropecuario.

El censo de población es un proceso dirigido a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país en un territorio delimitado y en determinado período.

La Ministra de Planificación informó que los cronogramas para la puesta en marcha de los dos censos están aún en elaboración, por falta de una actualización cartográfica, documento que variará con relación al antiguo.

Según el censo de 2001, la población del país es de 8.274.325 habitantes, de los cuales 50,2% son mujeres y 49,8% hombres. Además, el 62,4% es población urbana y 37.6% rural.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario