martes, 25 de enero de 2011

Trabajo investigará causas y responsabilidades del derrumbe de un edificio en Santa Cruz

La directora general de Trabajo, Jenny Oblitas, informó el martes que se abrirá una investigación de las causas y responsabilidades del derrumbe intempestivo del edificio "Málaga", ubicado en el centro del departamento de Santa Cruz.

"Luego de tener conocimiento de los sucesos ocurridos ayer (lunes) vamos a iniciar la revisión del lugar para ver si el hecho ha sido un accidente de trabajo, para determinar si han sido fallas técnicas las que han ocasionado ese accidente y cuáles son los responsables, además de realizar la inspección de lugar para determinar las infracciones en la que la empresa constructora haya incurrido", indicó en conferencia de prensa.

Oblitas dijo que esa labor la realizará la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, en coordinación con el especialista de seguridad industrial, Antonio Quisbert.

"Ya se han iniciado algunas actividades previas con el Jefe Departamental de Santa Cruz, esto para que una vez evacuadas las siete personas podamos ingresar con todo el equipo, con el fin de realizar las investigaciones e inspección laboral técnica correspondiente del lugar", argumentó.

En ese marco, Oblitas dijo que la intención es establecer la verdad de lo ocurrido con el edificio "Málaga" que puso en vilo a la población boliviana al sepultar a varias personas.

"Las sanciones se darán siempre y cuando se determine si hubo o no fallas técnicas en el proceso de construcción. Estas podrían ser por infracciones a bienes sociales, pago de indemnizaciones o la clausura de la empresa encargada de la construcción", informó.

El edificio "Málaga", ubicado en la calle Manuel Ignacio Salvatierra a pocas cuadras de la plaza 25 de septiembre, del departamento de Santa Cruz, se derrumbo a las 22h30 del pasado lunes, por circunstancias que aún se investigan.

Era un edificio de ocho pisos, 43 departamentos, tres locales comerciales, dos ascensores, piscina en la parte alta, estacionamiento, sala de eventos sociales y todos los servicios habitacionales para funcionar como un multifamiliar.

Hasta el momento varias instituciones, como la Unidad de Bomberos continúan en la búsqueda de ocho supuestos sobrevivientes que estarían entre los escombros.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario