martes, 11 de enero de 2011

Choferes no aumentarán precio de los pasajes en La Paz


Las Alcaldía paceña y los transportistas sindicalizados coincidieron en que este no es momento para incrementar el precio de este servicio público de primera necesidad en la urbe paceña.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla y el dirigente de los choferes paceños Gonzalo Mansilla acordaron este martes no incrementar el precio de los pasajes de transporte público en esta urbe y coincidieron en que no es momento para ello, además de que el servicio que prestan no es de los mejores, tal como aseguró el burgomaestre paceño.

La decisión fue asumida luego de una reunión que sostuvieron, desde las 07:00 horas, representantes de la Central de Choferes de La Paz y la comuna paceña, para resolver la incertidumbre sobre el costo de los pasajes de transporte público.

La autoridad edil dijo que uno de los temas que analizaron con los representantes de los choferes fue el relacionado con los estudios para la compra de repuestos y alternativas para la reconvención de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV).

"Quiero ponderar la actitud de los choferes porque han manifestado que no es el momento de realizar ningún tipo de incremento a las tarifas de transporte en la ciudad", dijo la autoridad.

Revilla, dijo haber reflexionado a los dirigentes del autotransporte respecto a las actuales condiciones de trabajo, porque "es muy difícil pedirle a la ciudadanía que pague más siendo que la calidad del transporte no es buena".

El dirigente de los choferes paceños, Gonzalo Mansilla, dijo por su parte que el acuerdo para no incrementar el precio de los pasajes es parte de la evaluación que hicieron sus técnicos y evidenciaron que un incremento en las actuales condiciones no es favorable.

La controversia en el tema de los pasajes de transporte público surgió el sábado cuando un ampliado de los choferes realizado en la ciudad de Santa Cruz resolvió el incremento de pasajes de transporte público en todo el país, en base a los estudios realizados por la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT).

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario