lunes, 17 de enero de 2011

Gremiales rechazan "competencia desleal" de Emapa


Durante este lunes, los propietarios de las tiendas de abarrotes en La Paz paralizaron sus actividades pidiendo el traslado de la tienda de Emapa.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, denunció que la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa) realiza una competencia desleal respecto a las tiendas de abarrote, al vender productos importado, libre de aranceles y subvencionados.

A decir de Figueroa, Emapa tiene la ventaja a importar harina, azúcar, aceite y manteca libre de aranceles y venderlo a precio subvencionado. Mientras que los abarroteros tienen que buscar alimentos en zonas alejadas para obtener alguna ganancia.

Figueroa demandó del gobierno un trato similar para los vendedores de abarrotes, como el que realiza con Emapa "o caso contrario que abrogue el Decreto Supremo 21060".

El dirigente sindical pidió del ejecutivo que los abarroteros puedan realizar la importación de alimentos con la liberación de aranceles e impuestos, que asciende al 30 por ciento, con la finalidad de atender efectivamente la demanda interna.

Figueroa advirtió que los abarroteros dieron un plazo de 20 días al Ejecutivo para ser escuchados en sus demandas, de lo contrario realizarán una movilización a nivel nacional.

Durante la jornada de este lunes, los propietarios de las tiendas de abarrotes en La Paz paralizaron sus actividades en protesta por la "competencia desleal" de la estatal y pidieron el traslado de la tienda de Emapa que está en la Zona El Gran Poder.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario