viernes, 28 de enero de 2011

Gobierno invertirá Bs500 millones para combatir baja producción de alimentos


El gobierno central invertirá 500 millones de bolivianos para combatir la baja producción de alimentos en el país, afirmó el viceministro de Desarrollo Rural y Agricultura, Víctor Hugo Vásquez.

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria del país durante la gestión 2011 y hacer frente a la escasez y especulación de precios de los productos de primera necesidad.

Explicó que 66 millones de bolivianos serán destinados a la producción de papa, maíz y trigo en los valles y altiplano, como parte de los recursos a ejecutar inmediatamente. Otros 25 millones de bolivianos, acotó, serán destinados al Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaría (PASA) que se aplicará en Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

En resto del dinero se lo invertirá en diferentes programas como proyectos de alianza rural, producción ecológica, por mencionar algunos.

Realizada la cosecha de los productos impulsados con estos recursos, el gobierno nacional pretende establecer los precios de los artículos de primera necesidad, como otra medida para hacer frente a la especulación, indicó.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario