viernes, 28 de enero de 2011

COMIBOL participa en rescate de víctimas de edificio derrumbado en Santa Cruz


La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) se sumó el jueves a las tareas de rescate de las víctimas del derrumbe del edificio Málaga, en el centro de Santa Cruz, con un equipo especial de perforación a diamantina que es utilizado en operaciones mineras, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Minería, José Pimentel, que supervisa los trabajos técnicos junto con el presidente de COMIBOL, Hugo Miranda, explicó que esa maquinaria tiene la capacidad de realizar orificios de 4 pulgadas de diámetro lo que permitirá introducir aire y abastecer de alimentos a los sobrevivientes.

La perforadora a diamantina, que tiene una capacidad de penetración hasta un poco mas de 200 metros en cualquier dirección, realizaba trabajos de prospección Oruro y fue trasladada el miércoles, vía terrestre, hasta El Alto y de allí en avión hasta la ciudad de Santa Cruz, según reseña una nota de prensa de la COMIBOL.

Las tareas de COMIBOL se desarrollan entre los escombros del edificio Málaga, que se derrumbó el lunes, en procura de encontrar a sobrevivientes.

"No es la primera vez que obreros y técnicos de la COMIBOL participan en tareas humanitarias. También se sumaron al rescate de los mineros víctimas de la mina privada de La Solución, en la población de Hampaturi del departamento de La Paz, en noviembre del 2010", remarca el documento.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario