jueves, 13 de enero de 2011

Gobierno y Andecop tratarán incremento de pensiones este viernes


El representante de los colegios privados señaló que se halló en el ministerio de Educación una excelente disposición, pero puntualizó que aún no existe ninguna solución sobre el costo educativo.

El ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), ingresaron este miércoles en un cuarto intermedio hasta el viernes cuando se tratará el porcentaje del incremento de las pensiones escolares.

"Hemos intentado abordar el tema del costo educativo, pero nos hemos dado, tanto para el ministerio, como para nosotros, un compás de espera hasta el viernes a las 9 de la mañana, cuando vamos a volver a reunirnos para concertar definitivamente lo que va a suponer el costo educativo", dijo el padre Francisco Flores, presidente de Andecop.

El representante de los colegios privados señaló que se halló en el ministerio de Educación una excelente disposición, pero puntualizó que aún no existe ninguna solución sobre el costo educativo y vaticinó que se llegará a un feliz término para ambas partes.

Por su parte el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, señaló que el acercamiento con los colegios privados de Bolivia sirvió para intercambiar ideas y se los escuchó para saber sus preocupaciones y a partir de ellos se determinó coordinar acciones de manera conjunta con toda la predisposición para trabajar en la implementación de la ley educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

"Hemos tocado el tema de la explicación de la nueva ley educativa y hemos sentido que la respuesta de los colegios privados que están predispuestos a cooperar con su implementación, otro tema tuvo que ver con la explicación del censo de colegios privados en base al cual se los ha dado a conocer los parámetros y como se ha desarrollado y por último, el tema de las pensiones pero el viernes definiremos este tema", dijo la autoridad educativa.

El viceministro explicó que la categorización de los colegios privados, será un tema inicial que se trabajará, ya que si bien no se encuentra en el marco de la nueva ley, que señala que la educación debe ser única, será tratada de todas formas.

La resolución 001 que regulariza la actividad escolar durante la gestión 2011 y que establece el calendario escolar como en el inicio de clases el 21 de febrero fue dada a conocer, los directores regionales de educación recibirán la instructiva este jueves.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario