viernes, 21 de enero de 2011

Colegios privados que cobren demás serán sancionados con el 20% de sus ingresos


Si la unidad educativa sigue infringiendo la norma, pagará el 20% de sus ingresos mensuales, hasta llegar a una resolución de clausura o cierre de la misma.


El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, advirtió que los establecimientos privados que realicen cobros adicionales o no cumplan con la Resolución Ministerial 010/11 serán sancionadas en una primera instancia con el 10% de sus ingresos mensuales en función a la verificación de las denuncias.

Advirtió que en caso de que la unidad educativa siga infringiendo la norma, se procederá al pago del 20 % de sus ingresos mensuales hasta llegar a una resolución de clausura o cierre de la misma.

La autoridad educativa dijo que, de manera expresa, se instruyó a los Directores Departamentales de Educación (ex Seducas), coordinar y establecer mecanismos de control para que los establecimientos educativos privados no incumplan la normativa.

Precisó que por obligación, las unidades educativas deben devolver, si han cobrado matricula o ha realizado otro tipos de costos que implique una obligatoriedad para las madres y padres de familia que inscribió a su hija o hijo en una unidad privada.

"Estamos organizando con los Directores Departamentales de Educación el proceso de fiscalización inmediata, a través de los niveles técnicos para que aquellas Unidades Educativas que han realizado cobros o han elevado pensiones por encima del 6,9 por ciento", dijo.

Indicó que serán fiscalizadoras en el cumplimiento de la normativa. "Este es un aspecto que vamos a establecer de manera muy directa y no flexible en este año, porque la norma lo dice así. Hay que reconocer que en anteriores años hubo una debilidad y se uso criterios internos para cobro de matrículas y pensiones".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario