viernes, 14 de enero de 2011

BID financia transformación de 9 zonas paceñas


El organismo internacional hace posible la ejecución de proyectos de mejoramiento en barrios situados en tres macrodistritos de la ciudad.

Con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a una contraparte del municipio paceño, se ejecuta proyectos integrales de mejoramiento barrial en nueve zonas.

Obispo Bosque Bajo, Chamoco Chico 1B, Alto Poke Poke, Villa Alto Pura Pura, Cupilupaca Sur, Alto 27 de Mayo, Marcelo Quiroga Santa Cruz, Villa de Las Nieves y Alto Santiago de Lacaya D-1 pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes y Periférica, son las zonas que se benefician con la ejecución de obras físicas y sociales.

Con una inversión de aproximadamente 35 millones de bolivianos estos barrios son transformados con diferentes trabajos de mejoramiento.

La intervención física contempla la construcción de infraestructuras vecinales con centros infantiles, campos deportivos, parques infantiles, plazas, miradores, el empedrado de calles, la edificación de graderías, espacios de recreación y esparcimiento, además de la estabilización de áreas de riesgo, entre otras obras.

Cada proyecto de mejoramiento también incluye un trabajo social que es ejecutado por el componente Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa Municipal.

Asambleas informativas, talleres de capacitación, campañas de limpieza y salud, ferias educativas, jornadas de acción comunal y el fortalecimiento a la organización vecinal, son parte de las actividades en las que participan los vecinos de cada una de estas zonas.

También se mejorarán las condiciones de higiene a través del equipamiento sanitario a las viviendas que carecen de este servicio o lo tienen en precarias condiciones. El saneamiento legal de las viviendas es otro aspecto que también es tomado en cuenta en la intervención social.

Anteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo financió el mejoramiento de otras 14 zonas ubicadas en las laderas, las mismas que se convirtieron en Barrios de Verdad, entre las que se encuentran Alto Tacagua sector 1, Faro Murillo Unificado, San Juan Cotahuma, Rosasani y San Francisco Segundo Sector.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario