martes, 11 de enero de 2011

EMAPA sube el precio del azúcar de Bs4,30 a Bs4,80 para frenar la especulación

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, informó este martes que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), incrementará el precio del azúcar de 4,30 a 4,80 bolivianos en los próximos días.

"Queremos que todos compren a 4,80 (bolivianos), también así lo venderá EMAPA, necesitamos tener el mismo precio porque si entre unos y otros tenemos precios muy diferenciados seguirán las colas, por eso estamos pidiendo a la población y a los vendedores que tienen que vender a 4,80", puntualizó.

La medida, según la autoridad de Estado, frenará la especulación del producto en el mercado interno, además de estabilizar los precios para acabar con la escasez azucarera en todo el país.

Los controles de la venta de azúcar en la capital de Santa Cruz continúan con éxito, lográndose poner a la venta alrededor de 8.500 toneladas de producto, informó la Alcaldía cruceña.

Ayer, el Vicepresidente Álvaro García Linera informó que las empresas privadas del sector, como UNAGRO y GUABIRÁ, están importando azúcar a la par que el gobierno nacional. Agregó que hay mucha inestabilidad de los precios a nivel internacional. "En diciembre el quintal de azúcar a nivel internacional costaba 250 bolivianos y ahora llega a 330, 350, 370 bolivianos", explicó en rueda de prensa.

Por su lado, el gerente de Relaciones Internacionales del Ingenio Azucarero Unagro, Miguel Montero, informó la víspera que se importaron un millón de kilos de azúcar desde Colombia, que serán comercializados a 4,80 bolivianos en el mercado interno.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario