jueves, 20 de enero de 2011

Policía y Educación acuerdan desplazar unidades móviles para otorgar carnet de identidad a escolares

La Policía y el Ministerio de Educación acordaron el jueves desplazar unidades móviles a todos las unidades educativas del país para "carnetizar" a todos los escolares de nivel primario, desde la segunda quincena de febrero, informaron fuentes oficiales.

"Junto al comandante de la Policía Óscar Nina, se ha visto conveniente habilitar unidades móviles a nivel nacional a partir de la segunda quincena de febrero para que los alumnos del primer curso de primaria puedan obtener su carnet, para su inscripción", informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.

Recordó que una resolución ministerial establece que uno de los requisitos para la inscripción de los estudiantes es, además del certificado de nacimiento original, el carnet de identidad.

Sin embargo, informó que, tras el acuerdo con la Policía, las unidades educativas no deben "exigir" ese documento, que se presentará posteriormente.

"Por eso es que recordamos a los directores de las unidades educativas, distritales y departamentales, que si bien es obligación pedir estos documentos a la hora de la inscripción, existe un plazo de tres meses para que pueda ser entregado", justificó.

Asimismo, dijo que el carnet es "importante" porque de esa manera se certifica la edad y el curso del estudiante.

Por su parte, el comandante de la Policía, Oscar Nina, señaló que en el marco de la nueva política institucional de acercamiento de la Policía hacia el pueblo, trabajará junto al Ministerio de Educación para evitar las aglomeraciones en oficinas de la Dirección Nacional de Identificación.

"En ese sentido, la Policía ha instalado diferentes puntos para que la población pueda recabar su documento, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto", informó.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario