jueves, 20 de enero de 2011

Plantan especies forestales en la ciudad de El Alto


Con el fin de embellecer la ciudad de El Alto en gobierno municipal a la cabeza de la dirección de Medio Ambiente de El Alto realiza el trabajo de reforestación de una de Las arterias principales de la ciudad que es la avenida 6 Marzo y posteriormente todos los distritos.


Este trabajo se la realizará en cinco fases tal como lo explicó el jefe de Forestación y Áreas Verdes de la alcaldía alteña, Fernando Rivas, “la primera fase comprende en reforestar el tramo de la final Autopista hasta el Regimiento Ingavi con más de 12 mil plantas florales y ornamentales y 80 especies forestales. La segunda fase se la realizará desde este regimiento hasta el Puente Bolivia que será más forestal que floral donde plantaremos más de 800 arbolitos”.


Estas dos primeras fases son las más importantes a realizarse puesto que se aprovechará la temporada de lluvias para que las plantas y árboles crezcan rápidamente y así soporten el invierno crudo que se vive en esta urbe, dijo Rivas.


Rivas mencionó que la tercera hasta la quinta fase se la realizará luego de que pase el invierno en el mes de octubre, mes que se recuerda el día del árbol, en donde reforestarán todas las avenidas, calles, que cuentan con jardineras y también todas las plazas que son alrededor de 400 en el lapso de cuatro meses

En todo el trabajo de reforestación de la ciudad de El Alto se plantarán más de 80 mil plantas y árboles de diferentes especies, que como lo dice Rivas “es con el objetivo de que la ciudad de embellezca y sea un atractivo turístico”.


Las más de 80 mil plantas son sembradas y cuidadas en los cinco viveros forestales con que cuenta esta urbe, que se encuentran en la zona de Santiago I, Villa Tunari, Mercedario, Satélite y Achocalla.


Por su parte el director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de El Alto Luís Rojas comentó que estos plantines se desarrollan por el lapso de tres a cuatro años en estos viveros adaptándose al clima de la ciudad y así una ves que son plantadas definitivamente no se vayan a morir.


Indicó que este proyecto se la realiza conjuntamente con los vecinos de los 14 distritos, “el presupuesto para este proyecto sale del POA que cada distrito recibe anualmente, porque como dirección el presupuesto que recibimos no abastece para la magnitud de este gran proyecto de forestar todos los distritos de El Alto”.


Argumentó que el presupuesto de 8 millones de bolivianos anuales que reciben como dirección sólo abastece para pagar el derecho al uso del agua para el riego de plazas y jardines y pago al personal que realizan el mantenimiento que alcanzan a 420 empleados.


Para evitar que vándalos afecten la integridad de los árboles y plantas, se les pondrá rejas de protección o barandas y se pedirá a los vecinos que coadyuven con el cuidado de estas especies, ya que no sólo aportan a una mejor apariencia de la ciudad, sino que también mejoran el medio ambiente y brindan mayor oxígeno a todos los habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario