viernes, 28 de enero de 2011

Suspenden nuevamente la audiencia en caso Octubre Negro

Ante esta eventualidad el proceso podría continuar el 7 de febrero

Sucre, El estado de salud del conjuez José Ortuste, miembro del Tribunal de Sentencia del caso Octubre Negro continúa postergando el reinicio de la audiencia de juicio oral suspendida desde hace más de un mes y en esta jornada tampoco pudo reiniciarse y fue suspendida hasta el 7 de febrero.

En la audiencia el Ministerio Público y la acusación particular hicieron conocer certificaciones médicas sobre el estado de salud del conjuez y solicitaron la separación del Tribunal para garantizar la continuidad del proceso.

A su turno la defensa de los acusados ex jefes del Alto Mando Militar de 2003, dijeron que no comparten con esa solicitud porque si bien se conoce que el conjuez está delicado de salud, el certificado no expresa por cuánto tiempo estará con impedimento por eso pidieron que se otorgue otros 10 días más para conocer esta información.

En la resolución el presidente del Tribunal de Sentencia, Ángel Irusta, señaló que la Fiscalía y la acusación particular con los certificados médicos sobre la salud del conjuez José Ortuste Quiroga solicitó que este sea separado para garantizar la continuidad del proceso.

También dio a conocer el argumento de la defensa de los ex jefes militares que indicaron que al no existir un certificado médico que acredite los días de impedimento del conjuez, debe suspenderse la audiencia por otros 10 días más.

Por esta situación dispuso que los médicos que atienden al conjuez Ortuste, Ramiro Maldonado Andia y Jaime Arandia Guzmán amplíen su información sobre el tiempo que llevará su recuperación.

Los familiares de las víctimas que se hicieron presentes en esta jornada frente a la Corte Suprema de Justicia reclamaron por la prolongada suspensión de la audiencia y anunciaron que si es que no se reinicia el próximo 7 de febrero iniciarán movilizaciones.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario