viernes, 14 de enero de 2011

Félix Patzi lanzó su campaña para recolectar 103 mil firmas


El ex ideólogo indígena del MAS dijo que se esforzarán en recabar firmas para lograr la personería jurídica del nuevo instrumento político que no será de oposición al oficialismo.

El ex ministro de Educación y truncado candidato a la Gobernación de La Paz, Félix Patzi, lanzó en Cochabamba su campaña nacional para recolectar 103 mil firmas y así consolidar el nuevo partido político denominado Integración Por el Cambio (IPC).

El ex ideólogo indígena del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que se esforzarán en recabar las firmas para lograr la personería jurídica del nuevo instrumento político que no será de oposición al oficialismo, sino que servirá para complementarse con los ideales del proceso de cambio.

"Con el IPC vamos a reencauzar y enderezar el proceso de cambio que está siendo desvirtuado por el accionar de algunos dirigentes políticos adscritos a un trasnochado marxismo, más propiamente al estalinismo, que propugnan un extremo estatismo antes que diversificar la economía con participación del Estado, empresarios y comunarios", dijo.

Patzi señaló que se considera parte del proceso de cambio y que proseguirá en ese camino porque es la única opción para el país, ya que dijo que es mil veces preferible una oposición complementaria desde la izquierda y el indigenismo, a permitir el resurgimiento de la derecha fascista.

El ex dirigente masista admitió que el mayor logro del Gobierno de Evo Morales fue la formulación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que si bien tiene muchas contradicciones, éstas pueden ser reformadas con el pasar de los años.

Dijo que en el campo social se avanzó mucho con las leyes de pensiones, educación y los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y Dignidad.

"Lo que le falta al Gobierno es la transformación de la economía. Vamos bien en términos macroeconómicos, pero la gente no vive de lo macro sino de la mediana y microeconomía, es decir del día a día. En Bolivia no funciona para nada las empresas estatales, por lo que debemos hacer un giro diversificando la economía", agregó.

Patzi afirmó que saldrán a las calles y plazas a recolectar las 103 mil firmas para lograr la personería del IPC, que no será un partido de oposición, sino de izquierda complementaria con el proceso de cambio, incluso con el MAS y otras opciones del campo popular.

"Hay gente que ya no cree en el MAS porque ha perdido credibilidad y legitimidad después del gasolinazo y su abrogatoria. Los disconformes con el Gobierno deben tener una nueva opción desde la izquierda para evitar su desbande y que caigan en los partidos de la derecha recalcitrante", sostuvo.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario