martes, 25 de enero de 2011

Continúa el rescate en el "Málaga" y hay al menos cinco sobrevivientes

Se conoce que 15 personas continúan atrapadas bajo los escombros del edificio que se derrumbó este lunes.

Defensa Civil informó que hay cinco personas sobrevivientes del desplome del edificio Málaga en Santa Cruz. El Jefe departamental de Defensa Civil Santa Cruz, Cap. Morgan Quiroga confirmó que se logró comunicación con estas personas y no se descarta que haya más sobrevivientes.
"Hace algunos minutos se ha tomado comunicación con cuatro personas que se encuentran en el subsuelo, indican que ese encuentran con vida y no descartan que haya otras personas con vida en otros pisos", dijo capitán Quiroga.
Según explicó el jefe departamental de Defensa Civil los sobrevivientes están en un lugar estrecho, "en una esquina en el fondo", dijo Quiroga a tiempo de reconocer que es un "lugar difícil" . Explicó que ante esta información se planificará un trabajó, incluso, con taladros para perforar las grandes lozas. Cuatro personas están juntas y otra está separada.
"Estamos trabajando con todo el personal no hay pausa y vamos a seguir. Es una motivación saber que están con vida y vamos a hacer todo lo posible para salvar esas vidas", dijo.
La madre de Rubén Flores recibió, la noche de este martes, una llamada de su hijo, un albañil de la construcción, en la que le informó que se encuentra a salvo y pidió que se agilicen los trabajos de rescate. "Ahuritita ha sido (la llamada), está vivo, está bien me ha pedido que lo saquen", dijo la madre a la Red PAT.
La propietaria del colapsado edificio Málaga, Paulina Callaú, junto a su abogada Martha Ruiz brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas por el derrumbe y brindaron la lista de atrapados.

LISTA DE ATRAPADOS

Miguel Mario Rojas
Armando Rivera
Enrique Alarcon (rescatado muerto)
Julio Montaño Pizarro
Marcelo Niño de Guzmán
Luis Camacho
José Luis Encinas
Yhony Cairo
Leonardo Plata
Bruno Pérez
Luis Antonio Eguez
Rodolfo Rivera
Rubén Urzagasti
Antenor Daza
Alex (por confirmar)
Freddy Moreira (por confirmar)
Internados en centros de salud
Cecilia Ochoa
Ricardo Mendoza Ochoa
Reina Rivera (tres años)
Cintia Álvarez Flores
Oscar Gutiérrez
Oscar Encinas
Bruno Paco Martínez
Magdalena Flores

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario